Martes, Oct 21, 2014, 7:00pm

2013-03-22 18:50:00  / Guillermo Puerto

Medio gol por partido

Así lo indican las estadísticas de Teófilo Gutiérrez en la Selección. Jugó 18 partidos y marcó 9 goles. Lleva 4 en la actual Eliminatoria en la cual es el segundo hombre que más marcó por Colombia, solo por detrás de Radamel Falcao García.

Teo es goleador. Nadie lo niega. Se dedica a eso y lo hace muy bien. Y cuando le toca con la Selección, su nivel se mantiene siempre por lo alto. Eso lo sabe José Pékerman, para quien ha sido titular indiscutido más allá del nivel que tienen aquellos con los que compite por el puesto.

Este año, por ejemplo, en Cruz Azul ha marcado 5 veces, cifra inferior a la que alcanzó Jackson en FC Porto (13) y Luis Fernando Muriel (6), por ejemplo. Pero ni así perdió el puesto. Ante Bolivia volvió a ser titular y se mantuvo en cancha hasta que demostró por qué.

Marcó el tercero en la goleada por 5-0, logrando así su cuarto gol en los más recientes 4 partidos de la Selección en la Eliminatoria, pues le hizo dos a Uruguay y uno a Chile. Con esas cifras ha engrosado sus números en la Selección, al punto que ya llegó a 9 en 18 juegos.

Sus tantos se los hizo a El Salvador (amistoso), Ecuador (eliminatoria a Sudáfrica 2010), Honduras (2 en amistosos), Jamaica (amistoso) y los ya mencionados ante Uruguay, Chile y Bolivia.